Siguiendo con las actividades del año, Roberto Alcibar (economista y directivo en empresas)  impartió una conferencia sobre MINDFLULNESS la meditación contra el stress y la ansiedad que revoluciona el mundo de las personas del mundo empresarial, profesional y artístico. Don Roberto Alcibar habló e  impartió un minicurso de una hora y después se abrió un turno de ruegos y preguntas. Es un hombre extrovertido, entusiasta y amable. Posteriormente se sirvió  un cocktail.

MINDFULLNESS es una técnica que se puede aprender basada en una antigua técnica de meditación de la India que nos hace valorar el momento presente y sacar partido positivo de todas las situaciones que nos van ocurriendo en la vida.   En la Universidad de Oxford tiene como representante al psicólogo clínico WIlliam Kuyken autor principal y profesor de esta universidad En la Universidad de Plymouth el profesor Richard Bying ha conseguido magníficos resultados en sus test con personas que han seguido el método. Don Roberto Alcibar, economista y directivo en empresas y MASTER EN DIRECCION Y MARKETING, sufrió un grave problema de salud en 2008 y tuvo la oportunidad de contactar con esta nueva vía de ayuda para las personas con problemas. A él le ayudó a reflexionar y afrontar la vida de una forma mejor.

Esta es una exitosa  técnica  que  se llama MINDFULLNESS, y esta basada en la meditación, procura beneficios para la salud aplicada a la reducción del stress y la ansiedad. A traves del entrenamiento de la mente y validado por la neurociencia es recomendada por científicos de todo el mundo. Se utiliza en la NASA, GOOGLE, y otras empresas importantísimas del mundo con miles de empleados. Don Roberto Alcibar ha impartido cursos en el Colegio de médicos y otros colegios profesionales, en empresas como Iberdrola y en asociaciones empresariales y directivas .

Hemos tenido la oportunidad de conocer una vía para mejorar y controlar nuestra ansiedad y nuestro stress.  Ha sido una experiencia muy interesante que puede aportar algo muy positivo en nuestra forma de afrontar la vida, que a veces es complicada.

https://www.youtube.com/watch?v=3k-9M7leqV4   https://www.youtube.com/watch?v=jk81-QQ0HYE