Este año nuestra Alfiler de Oro es Elsa Punset, escritora y filósofa española,  hija del divulgador científico Eduardo Punset. Nuestra Presidenta Magdalena Múgica, le impuso el Alfiler de Oro é hizo una amplia y bonita disertación sobre nuestra homenajeada. A continuación la Asociada, escultora, Dolores Ortega Allanegui, le entrego la escultura representativa de la Asociación.

Nació en Londres, durante los años 60. Se crio en Haití, Estados Unidos y Madrid. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Oxford y tiene un máster en Humanidad

Es también máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Educación Secundaria por la UCJC. Tiene dos hijas.

Elsa es autora de los libros Inocencia radical, Brújula para navegantes emocionales  y Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones).  La mochila para el Universo ha sido, desde su edición, un bestseller con más de 150 000 ejemplares y 14 ediciones en Japón, México, Italia, Turquía, Grecia entre otros. En noviembre 2012 de publicó la fábula El León Jardinero. Dirige también el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que impulsa talleres y proyectos relacionados con la inteligencia emocional para adultos y niños.

Desde agosto de 2010 y durante dos temporadas, fue colaboradora semanal en el programa de televisión El hormiguero. Desde octubre de 2012, dirige y presenta la sección La Mirada de Elsa, en el programa Redes, emitido semanalmente en La 2 y  en el Canal Internacional de TVE.