En el Hotel Carlton, nos reunimos un centenar de mujeres y algunos hombres para reflexionar sobre la igualdad desde el punto de vista jurídico, político, educativo y laboral.

“Avanzando en Igualdad”. Es el título de la Mesa Redonda que ha tenido la Asociación el día 8 de Marzo, día de la mujer.

Un día que no tendría que existir si, realmente, hubiera verdadera igualdad y democracia. Aun falta mucho trabajo y mucha labor de educación.

El acto, conducido por Felisa Ramos, contó con las intervenciones de Concha Marco, magistrada de la Audiencia Provincial de Bizkaia; Amaia Domingo, técnico de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao; Juana Balmaseda, abogada especializada en Derecho de Familia; Marisa Espina, psicóloga del colegio Urdaneta; Beatriz Corcóstegui, representante del AMPA de este colegio; Paula Martín, exalumna de Urdaneta; María Eugenia Cadiñanos, psicóloga del Colegio Americano; Isabel Águeda, orientadora del Instituto San Pedro de Mungia; y Jaione Orue y Karmele Uribarri, representantes del AMPA del Instituto de Mungia.

Fue un acto muy interesante y las ponentes demostraron su preocupación y su dedicación para colaborar en este tema tan importante para el conjunto de la población.

Al terminar la Asociación ofreció un vinito.