Tras la buena acogida de las jornadas organizadas el pasado año ‘Avanzando en igualdad‘ con motivo del 8 marzo Día de la Mujer, este 2017 nos hemos vuelto a reunir para celebrar algunos logros conseguidos en materia de igualdad y corresponsabilidad, y para apoyarnos -como asociación de mujeres- en la dura batalla de la conciliación, tanto familiar como personal.

Palabras como autoestima, culpa, corresponsabilidad, éxito… y ¡tranquilizantes! (España es el segundo país de Europa, después de Portugal, en consumo de pastillas para dormir) fueron las protagonistas de una interesante mesa presidida por nuestra Presidenta Magdalena Suárez y formada por:

ELENA FERNANDEZ MARKAIDA: Psicóloga. Responsable del Servicio de Mediación Intrajudicial del País Vasco. Profesora Universidad de Deusto “Máster Mediación Familiar”

IRATXE CELAYA ACORDARREMENTERIA: Lic. En Derecho. Socia responsable del área de Derecho Fiscal de Uría Menéndez en Bilbao.

IÑAKI MARKEZ: Psiquiatría y Psicoanalisis. Doctor en Neurociencias. Profesor del “Máster en Drogodependencias”(Univ. Deusto)”, experto en Psiquiatría Comunitaria. (UPV).

SUSANA MARTIN OXINALDE: Periodista. Jefa de redacción del periódico DEIA.

ITXASO GURREA: Coach y PNL. Directora de “Bide Ananda”, empresa dedicada al coaching profesional y personal.

mujer sigloxxi_asociacion

Tras una intensa rueda de preguntas, el debate siguió entre las asociadas y otras asistentes que acudieron atraídas por los ponentes y temas tratados.

El 8 de marzo es, sin duda, de lucha pero también de celebración por lo que, posteriormente, aprovechamos para brindar por nosotras en el completísimo cóctel que se sirvió.

** Nota, como en otras ocasiones, Txema Soria se hizo eco del encuentro en ‘La Mirilla’ (incluye fotos de los ponentes así como de algunas asociadas y asistentes).