La Asociación Mujer Siglo XXI se une al Proyecto de EDA – Empresarias y Directivas del Atlántico y representará a partir de ahora en el País Vasco a dicha agrupación Atlantica. Esta unión es una iniciativa impulsada por la Federación de Empresarias de Asturias ( FEDA), presidida por Begoña Fernández Costales y por la Asociación  Mujer Siglo XXI, que preside la Abogada, Procuradora y Empresaria Consultora, Carmen Miral Oronoz. A la misma  se han unido otras agrupaciones de  Navarra, Galicia, León y Santander así como dePortugal. El objetico de la unión entre diferentes Federaciones y Asociaciones es aunar el conocimiento, emprendimiento y el talento de las mujeres entorno a EDA ( Empresarias Directivas del Atlántico) .

mujer siglo xx1 eda empresarias atlantico

Desde la Asociación Mujer Siglo XXI se destacan los valores de fusión entre las diferentes agrupaciones porque con dicha iniciativa se trata de
sumar fuerzas, conseguir mayor visibilidad en este campo y dar más representación al colectivo de mujeres empresarias, directivas y autónomas”.

El primer encuentro tuvo lugar en el Real Balneario de las Caldas, escenario donde se reunieron representantes de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias, Mujer Siglo XXI del País Vasco, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, ejecutivas de Galicia, y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas, con el propósito de diseñar las bases de las futuras colaboraciones.

Objetivos

Lograr un frente único para plantear de forma óptima los retos de la mujer empresaria, directiva y autónoma, llevando soluciones a las instituciones económicas y políticas de los distintos territorios del eje atlántico son los objetivos que persiguen. Por otro  lado, con su trabajo y dedicación conjunta contribuirán a generar riqueza económica a través de las actividades que ellas mismas vayan creando.

mujer siglo 21 empresarias con eda atlantico

Las responsables de las mencionadas agrupaciones de mujeres empresarias y profesionales acordaron convocar el Primer Congreso Anual de esta Plataforma así como emprender una estrategia inicial de trabajo conjunto.

Destacaron aprobar varias líneas de trabajo, entre ellas, inculcar desde la infancia que las mujeres pueden desarrollar sus carreras profesionales en todos los sectores, incluidos en las del ámbito de la ciencia y tecnología.