La Criogenización está a debate. El Jurista Francisco Lledó y la bioquímica Susana Infantes examinan en un libro la realidad de la criogenización, durante el encuentro celebrado en Bilbao por la Asociación Mujer Siglo XXI.

En este sentido y dedicado a este asunto, el diario El CORREO dedica un espacio firmado por Luis Alfonso Gámez. La historia comienza así:

Un hombre de 96 años falleció en una residencia de ancianos de Alemania el 16 de febrero. Inmediatamente los médicos pusieron el cuerpo a 6 º C y avisaron al equipo de emergencia de Cryonics Germany. Once horas más tarde, tres técnicos de esa entidad sin ánimo de lucro integrada por partidarios de la criogenización, empezaron a preparar el cadáver para su congelación y, siete días después,  llegaba a las instalaciones del Cryonics Institute, en Mihigan ( Estados Unidos ). Allí esperaba la resurrección en un contenedor lleno de nitrógeno líquido. Como otros 173 cuerpos, avanzaba en la introducción.

“Hay en el mundo – informa Luis Alfonso Gámez de EL CORREO – más de 2.000 cadáveres en esta situación mientras se refiere a Francisco Lledó, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Deusto que acaba de publicar junto con la bioquímica Susana infantes, un libro sobre la realidad legal y científica de la crio preservación. “En aspectos jurídicos – científicos de la criónica en seres humanos : el derecho a vivir después de la muerte” ( Dykinson ), los dos autores exploran la viabilidad de una técnica que ya insinuó Benjamim Franklin en una carta en 1773.

Podemos seguir a Luis Alfonso Gámez y sus artículos en este enlace a EL CORREO

Puedes visitar nuestros diferentes encuentros profesionales en el anterior enlace.