La Asociación Mujer Siglo XXI entrega un año más los Premios Bilbotarrak 2019. La Mirilla de El Correo los define con el título “ Los Galardones más Dulces” que firma nuestro querido Txema Soria.

La Asociación Mujer Siglo XXI, que preside Camen MIral y que reúne a más de un millar de Mujeres Profesionales y Directivas vizcaínas, entregó los premios Bilbotarrak, con los que se distingue a las personas e instituciones más representativas del año en Bizkaia. Celebró su habitual cóctel navideño con las asociadas. Fue una jornada donde aprovecharon para encontrarse con las amigas y repasar el año a punto de acabar . Y lo que les espera en el futuro más cercano…

En los Premios Bilbotarrak 2019 fueron galardonados, con el ‘Premio a la comunicación’, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao (BAOS), cuyo galardón fue recogido por Amagoia y Asier Loroño, directora y presidente de la orquesta, que fue fundada por su aita, Josu Loroño, a finales de 1963; con el ‘Premio Gozua’, el IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico), una de las instituciones más estables de Bilbao, que nació en 1934, cuyo galardón fue recogido por Pedro Ensunza, presidente del grupo IMQ, y Miguel Ángel Lujua, consejero director general de la entidad; y con el ‘Premio a la Bilbainía’, la Sociedad Bilbaína, fundada en el año 1839 y actualmente cuenta con más de un millar de socios, cuyo galardón lo recogió Antón Pérez-Iriondo, presidente de la entidad.

LEER EL ARTÍCULO  COMPLETO DE LA MILILLA

El Gobierno Vasco asiste a los
«Premios Bilbotarrak 2019 «

Por otro lado, el Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y las consejeras de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y Salud, Nekane Murga, han asistido a la entrega de los «Premios Bilbotarrak 2019» organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Mujer Siglo XXI.

En la foto principal: Madgalena Múgica acompañando a una grupo de mujeres que participaron del encuentro.