Mujer Siglo XXI impulsa la Plataforma Mujeres Empresarias y Directivas” por iniciativa de su presidenta Carmen Miral con la que tratarán de “ dar visibilidad a la población femenina en el ámbito empresarial”, informa EL CORREO a través de Luis Gómez. La entidad que celebrará el jueves 20 de febrero de 2020 en Oviedo su primer Congreso ha recabado “el apoyo de más de un millar de profesionales vascas, además de Navarra, Cantabria, Castilla, León, Galicia, Sur de Aquitania y Portugal”.

Al frente del grupo Carmen Miral ha trabajado codo con codo con la presidenta asturiana Begoña Fernández Costales en un proyecto cuya gestión les ha llevado un año y pretende – añade Luis Gomez- aprovechar La Unión del Talento para fomentar la Igualdad Profesional, Salarial, potenciar el liderazgo y el emprendimiento femenino.

¿Cómo lo conseguirán? : impulsando entre otras medidas “ la entrada de un mayor número de mujeres en los consejos de administración y normalizando su presencia en el ámbito económico. En todos los sectores y niveles de responsabilidad, reivindica su presidenta Carmen Miral. Salvo en las compañías familiares nos está costando acceder a los cargos más altos. Nos queda todavía mucho camino por recorrer.

Columna publicada en EL CORREO
“Mujer Siglo XXI impulsa una Plataforma para dar visibilidad a las empresarias”
Firma: L.Gómez

mujer siglo XX1 plataforma de empresarias EL CORREO