Marta Fernández Rivera y el fotógrafo Enrique Moreno Esquivel son los autores del proyecto Womenbi, con la ayuda de la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y con el lema ‘Igual talento, igual reconocimiento’. Una iniciativa que trata de hacer visibles a las mujeres de una manera positiva, por sus valores, por su trabajo cotidiano. El resultado, presente en el Museo Marítimo, han sido veinte retratos en blanco y negro de diferentes mujeres que han llegado a lo más alto de su profesión con talento y esfuerzo.

Las protagonistas de la exposición son Adela Asua, vicepresidenta emérita del Tribunal Constitucional; la actriz Itziar Lazkano, Zuriñe García, jefa de cocina del restaurante Andra Mari, que fue acompañada por su hija, Alize Álvarez; Itziar Astigarraga, responsable de Pediatría del hospital de Cruces; Mireia de Diego, presidenta de la Asociación de Excavadores de Bizkaia; Rakel Mateo, deportista paralímpica; Tamara Clavería, vicepresidenta de Mujeres Gitanas; Marta Macho, matemática; Saioa Lara, diseñadora de vestuario; María del Carmen Vázquez, conductora de autobús; Claudia Favela, socióloga; Lorena Fernández, ingeniera informática; Fatou Dieng, técnica de Comercio Internacional; Mamen Freitas, soldadora; Lorea Momeñe, ganadera; Pili Castro, responsable del área de personas mayores de Cáritas; Begoña García de Andoin, modista; Ana Oteiza, investigadora; la selección de Euskadi femenina de sokatira, representada por Lorea Rojo y Garbiñe López de Uralde; y el equipo femenino del Club de Remo Deusto, representado por Aiala Uribelarrea, Paula Díez, Laura Cuesta y Jaione López.

Maria Guijarro Directora de Igualdad de la Diputación. Carmen Miral. María José Gandarias. Yolanda Díez Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao.

Maria Guijarro Directora de Igualdad de la Diputación. Carmen Miral. María José Gandarias. Yolanda Díez Concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao.

PHOTO-2018-11-14-23-58-45 PHOTO-2018-11-14-23-57-34