Ha acudido a nuestra cita para una comida-coloquio, Jose Mª Vazquez Eguskiza, Presidente de CEBEK, Confederación de Empresarios de Bizkaia. El tema tiene por título “Medidas urgentes necesarias para resolver la crisis”.

 La carrera profesional de Txema Vazquez Egusquiza se ha desarrollado principal mente en el sector metalúrgico. Se inició en Babcock & Wilcox, S.A. como ingeniero de materiales y soldadura en el departamento de válvulas para centrales nucleares para, posteriormente, ocupar puestos de Dirección en diversos grupos empresariales del País Vasco en los sectores metalúrgico, bienes de equipo, naviero y de la construcción.

Concretamente, en la actualidad desempeña, entre otros, los cargos de Presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), Presidente de Construcciones Sobrino, S.A. (empresa cabecera en el País Vasco del Grupo Obras con Huarte y Laín, S.A.), Presidente del Consejo de Administración de GIROA (Grupo Dalkia), Consejero de la Autoridad Portuaria de Bilbao y miembro del Patronato del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipuzkoa (CEIT).

Ha desempeñado, entre otros, los cargos de Presiden te de la Comisión de Política Industrial de CONFEBASK, miembro de la Junta Directiva de CEOE, Presidente de la Comisión de Innovación Tecnológica de CEOE, miembro del Consejo Empresarial para la Sociedad de la Información de CEOE, Consejero del Centro de Diseño Industrial de Bizkaia, miembro del Comité Ejecutivo de la Junta Directiva de SEOPAN.

Ha desarrollado una intensa labor docente y divulgativa.