En los Salones del Hotel Carlton, hemos tenido la ocasión de tener al famoso modista Lorenzo Caprile. Hombre simpático, ameno y entrañable. Vino a presentar su libro ESTILO. En el acto presidido por la nueva Presidenta de la Asociación Magdalena Suarez, estuvieron acompañándoles, Javier Viar, Director del Museo de Bellas Artes, y Enrique Portocarrero, Director Circulo Empresarios Vascos.

Lorenzo Caprile nació en 1967 en Madrid. Su formación como modisto comenzó con sus estudios en el Fashion Intitute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. Además, es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. A partir de 1986 empezó a trabajar para distintas firmas de moda prêt-à-porter en Italia y España. Pero, decidido a darle un toque más personal a su trabajo, en 1993 abrió su propio estudio de alta costura en Madrid, especializándose en trajes de novia y ceremonia.

Su nombre está desde hace años unido a la creación de trajes de novia. Saltó a la fama tras confeccionar el vestido nupcial de la Infanta Cristina, aunque antes ya había diseñado el de Carla Royo-Villanova, y desde entonces se convirtió en uno de los modistos de referencia, elegido por elegantes damas de la alta sociedad.

ht