Sol Bacharach creía que podía con todo y no pidió ayuda. Empezó a tomar pastillas. ETA mató a su marido. Su hermana murió. Buscó fuerza en el alcohol. Bajó al infierno, pero renació.

Sol  es tan delgada como aguerrida. Tan alta como firme. Tan clara como fuerte. Es una mujer resuelta.  Sol , pese a su nombre, era como una ráfaga de aire fresco. Conoce el terreno y sabe bien hacia dónde va. Es segura. “Todos los que hemos superado una adicción, sea cual sea, tenemos una seguridad en nosotros mismos fuera de lo común”. Y nada puede ser más cierto.

Nacida en Valencia en el año 1954. Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de Valencia. Profesora Titular por oposición de Derecho Mercantil.

Amplió su formación en la London School of Economics, y en la New York University. Ha ejercido la docencia desde 1980, hasta 2001, en la Facultad de Derecho de Valencia, impartiendo la asignatura de Derecho Mercantil (Derecho de Sociedades y derecho de la Competencia) tema sobre el  que elaboró su Tesis Doctoral.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada al mundo de la Universidad y de la empresa. Fue Consejera de Dragados y Construcciones, Aumar y Europa Management Consulting entre 1993 y 2000. Miembro del Consejo de redacción de diversas publicaciones jurídicas.  Presidenta de la Asociación Española de Derecho de la Competencia.

Fue la primera Presidenta de la Fundación Manuel Broseta Pont, para el estudio, la tolerancia y la convivencia. Miembro del Capitulo Valenciano del Club de Roma.

En el año 2004, amplió y profesionalizó el Centro Terapéutico del Vallés, convirtiéndolo en Centro Terapéutico MARE NOSTRUM, dedicado al tratamiento y recuperación de adicciones.

En la actualidad es la directora general de este centro, que cuenta con una plantilla de 21 profesionales.