Mercedes de Miguel ha sido galardonada con el Alfiler de Oro de la Asociación.

Burgalesa de nacimiento, vasca de adopción. La diseñadora Mercedes de Miguel nace en un pequeño pueblo de Burgos, donde desde niña ejerce de manera vocacional su pasión por la moda. A los 15 años se traslada a Bilbao para realizar sus estudios de diseño, que completará posteriormente en Barcelona.

Tras diseñar colecciones para otras firmas del sector, su inquietud por la moda y su espíritu de superación le llevan a crear su propia firma en 1989.
Actualmente, son dos las firmas que diseña: Mercedes de Miguel y Poupée Chic.

Sus prendas son el resultado de un mundo imaginario más sugerente que el visual. Su “banco de ideas” se nutre del arte, los viajes y sus propias vivencias, pero es en su taller-laboratorio ubicado en plena comarca del hierro vizcaína, cerca de Bilbao, donde esa inspiración de profundas raíces norteñas y pinceladas de color, cobra vida dando forma a prendas de interiores cuidados, grafismos que cuentan historias y tejidos innovadores de última tendencia.

Inquieta y emprendedora, Mercedes de Miguel colabora activamente con el mundo del arte y la cultura vistiendo a mujeres como la directora de orquesta Inma Shara y la soprano Ainhoa Arteta. También en ocasiones especiales viste a hombres como el cocinero Juan Mari Arzak o bailarinas en el musical de la Gala de Los Goya 2012 dirigido por Blanca Li, donde también las actrices Belén Rueda, Victoria Abril y Manuela Velasco lucieron sus diseño

«Ha recibido varios galardones tanto en su tierra natal Burgos, como en la adoptiva Vizcaya. Así en 2000  recibe el alfiler de Oro a la mujer del año en el País Vasco, por su labor empresarial y su proyección internacional»