En pleno verano, se evaporaron todos los proyectos de la diseñadora Ángela Arregui. Murió a finales de julio y un trozo de historia de la moda vasca se fue con ella. Nos dejó su última colección, la que había soñado para el otoño-invierno 2006-07, que ayer se pasó en el Hotel Carlton. La Asociación Mujer Siglo XXI le concedía, a título póstumo, el Alfiler de Oro.

Este galardón, que ya va por su novena edición, se da a mujeres de relevancia internacional. Y Ángela, de eso no cabe duda, fue pionera en la moda.
Carmen Miral y Magdalena Múgica, presidenta y vicepresienta de la Asociación, tuvieron unas emotivas palabras sobre la galardonada, lo mismo que su amigo, el actor Paco Valladares, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Su hijo y colaborador habitual, Iván Corcuera, recogió el premio. Alli estaban, entre otros, Roberto Corcuera, marido de la diseñadora, y sus hijos Roberto y Cristina.

Diseñadora de moda. Nacida en Vitoria aunque pasó a residir en Bilbao siendo una niña, fallecida en Barakaldo el 20 de julio de 2006.

Inauguró su tienda de moda en Bilbao en 1969, en el año 2000 creó un grupo empresarial. Participante de la Pasarela Cibeles desde la primera edición. Galardonada con numerosos premios como el Dedal de Platino en 2002. Ha realizado el vestuario de películas de Pedro Almodóvar, como Matador (1986) y La Ley del deseo (1987), así como de Gerardo Vera Una mujer bajo la lluvia (1991). En 2003 colaboró con el director de escena Emilio Sagi realizando los figurines de la ópera Zigor, de Francisco Escudero. En 2009 el Ayuntamiento de Bilbao le puso el nombre Ángela Arregui a una nueva plaza en Otxarkoaga.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QEc1oRNKuQQ