Siguiendo las actividades previstas para este año 2007, hemos tenido la suerte de poder contar con  Begoña Llarena, Directora del Aeropuerto de Bilbao, así como con un comandante de aviación y un psicólogo.

Begoña Llarena Alvear, la nueva Directora del Aeropuerto de Bilbao desde 2oo1. Ha impartido clases en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid en el Máster Sistemas Aeroportuarios. Entre 2002 y 2006 fungió como representante de Aena ante el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) Europa, en el Comité de Medio Ambiente (Enviromental Strategy Committee). Tiene un máster del IESE Programa de Dirección General de Empresas. 

Hacia la mitad de su mandato, la directora de ‘La Paloma’ comenzó a resolver la gran queja de los usuarios. Convenció a sus superiores de la necesidad de arreglar la zona de Llegadas, pese a que había sido diseñada por Calatrava apenas cinco años antes. Había que acabar con ‘el corredor de la pulmonía’, ese espacio al aire libre en el que los familiares aún hoy esperan, muchas veces a merced de la lluvia y el viento, a que sus allegados salgan por la puerta. En una visita a Loiu, la ex ministra Magdalena Álvarez reconoció que el arquitecto no había estado muy inspirado. «Creo que había que evolucionar y dar una respuesta a los ciudadanos», asegura Llarena con diplomacia.