Como hacemos desde hace años, nos reunimos en el Hotel Carlton, para celebrar nuestros Premios Bilbotarrak de Navidad.    Se conceden los premios a :

Euskaltel, a la Comunicación.

Iberdrola, a la Bilbainia. Recibe el premio el Sr. Ardanza

Fundación Esther Koplowitz. el Goxua

La Fundación Esther Koplowitz tiene como objeto ayudar a los más necesitados de la sociedad.

Entre los fines que se ha fijado la Fundación está la creación y mantenimiento de residencias para personas de la tercera edad y la asistencia psicosanitaria a menores, enfermos y desvalidos; así como el fomento de la educación, la cultura, las artes y las ciencias, y la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

La Fundación aborda su futuro más inmediato con nuevos programas de ayuda. En este sentido ya ha comprometido con los ayuntamientos de Valencia y Valladolid la construcción y equipamiento de dos nuevas residencias para personas con discapacidad intelectual severa.

La labor de mecenazgo de Esther Koplowitz, personalmente y a través de la Fundación, ha recibido el reconocimiento y distinción de varias instituciones.

 LA TORRE IBERDROLA, símbolo del compromiso del Grupo con la sociedad, la vanguardia y la sostenibilidad.  Ubicado en el regenerado paseo de la ría bilbaína, el edificio se convirtió en 2011 en el nuevo domicilio social de la Compañía, que ratificaba de este modo su apuesta por el País Vasco y por Bilbao, ciudad que hace más de 100 años vio nacer a varias empresas que conforman el actual Grupo IBERDROLA.

La Torre está situada a poca distancia de las principales áreas y edificios que conforman el Bilbao del siglo XXI: el Museo Guggenheim, el Palacio Euskalduna, la Plaza de Federico Moyua o el Muelle Campa de los Ingleses y es, desde más de un año, el nuevo icono financiero y empresarial de la ciudad. Asimismo, el edificio ha obtenido la prestigiosa calificación LEED CS 2.0, con la distinción platino, y es ya un referente a nivel nacional en diseño sostenible y eficiencia energética.