Hemos tenido la suerte de poder contar con la Catedrática de la Facultad 2008 de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto, Dña. María Luisa Amigo.   Catedrática de la Fac. de Ciencias Sociales y Humanas de la UD. Imparte clases en Filosofía y en el Instituto de Estudios de Ocio desde su inicio, de cuyo equipo de investigación forma parte.   Su conferencia :  “BILBAO: UN ENCUENTRO CON EL ARTE”

Es autora de algunas publicaciones en las áreas de Historia de la filosofía griega, Estética y Ocio estético.

Entre ellas destacamos Bilbao, un encuentro con el arte (2007) y Experiencias de ocio estético. El gozo de la sensibilidad, de la inteligencia y de la conciencia, (2010), ambas obras orientadas al disfrute de las artes.aría Luisa Amigo. 

Muchas ciudades del mundo, y Bilbao se encuentra entre ellas,  están sufriendo grandes cambios, haciendo más amables sus núcleos urbanos. La dimensión estética está presente en el diseño estas transformaciones. Además, todos somos concientes del valor estético y su importancia en los diferentes espacios de recreación que vivimos y, especialmente, en el campo deportivo. Lo mismo ocurre en el ámbito del arte, de las artes en general. Todos nosotros, cualquiera de nosotros podemos reconocer que, en ocasiones, tenemos experiencias de gran intensidad