Pedro Luis Uriarte, Presidente de Innobasque, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y Licenciado en Derecho. Tras siete años de experiencia en el mundo industrial, comenzó una dilatada carrera bancaria en la que llegó a ocupar el cargo de Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco, surgido tras la promulgación del Estatuto de Autonomía del País Vasco.

De vuelta en el sector privado, fue nombrado en 1994 Consejero Delegado de BBV. Tras la creación de BBVA, pasó a ejercer el cargo de Vicepresidente y Consejero Delegado de este Banco, cargo que desempeñó hasta su pre-jubilación en Diciembre 2001.

Actualmente es Presidente y Socio Honorario de Innobasque y ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de “Economía, Empresa, Estrategia”, empresa de consultoría estratégica creada por él mismo. Compagina estos cargos con el de Consejero de distintas empresas y como miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto, y del Instituto Vasco de Competitividad.