Señalaros que en esta ocasión hemos contado con la presencia de La Sociedad Coral de Bilbao y con su Presidente,  Cecilio Guerricabeitia que aprovechó la oportunidad para presentarnos al nuevo Director Musical, D. Iñaki Moreno.

La Sociedad Coral de Bilbao es una asociación dedicada a fomentar la actividad musical. Fundada en 1886 con el nombre de Orfeón Bilbaíno, la Sociedad Coral de Bilbao (en euskera, Bilboko Koral Elkartea) es una entidad cultural sin ánimo de lucro declarada de Interés General por el Gobierno Vasco. En la actualidad consta de tres coros y un conservatorio.

Con ocasión de su centenario en 1986, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Ha sido también reconocida con la Medalla de Honor de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando en 2005 y la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao en 2007, entre otros galardones. En 2007, el presidente de la Institución, Cecilio Gerrikabeitia, recibió la Medalla de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, condecoración otorgada por el gobierno francés en reconocimiento a la actividad concertística del Coro Mixto en diversos auditorios franceses.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=9mnQXcMqmUg