Continuando con las actividades del curso, hemos tenido el placer de contar con la participación de Eudald Carbonell. Conferencia interesantísima.

Prestigioso y mundialmente reconocido arqueólogo, antropólogo y geólogo, el catedrático  Eudald Carbonell, actualmente codirector de Atapuerca, Premio Príncipe de Asturias a la investigación. La conferencia llevó por título: “Atapuerca, 33 años”

El profesor Carbonell  ha participado en los hallazgos de huesos y utensilios  mas antiguos y numerosos de Europa, cuya repercusión científica es enorme. Han hallado restos del Homo Antecessor correspondientes a los primeros homínidos que poblaron Europa de más de 1,3 millones de años de antigüedad. La importancia de estos descubrimientos nos hace conocer nuestros orígenes  porque estas campañas trataran de completar la secuencia de la evolución humana.

Nos explicó también las características de estos homínidos tanto físicas como genéticas y su relación con el genoma humano. El Profesor Carbonell nos relató lo que han investigado sobre su inteligencia, comportamiento y capacidad para desenvolverse en la tierra prehistórica.