El Sr. Francisco Palou, especialista en Genética y miembro del Consejo Superior de Investigaciones científicas, acudió a nuestra invitación para disertar sobre el «ADN y las enfermedades hereditarias».

Esta comida coloquio nos mantuvo la atención por lo interesante de su contenido. Son temas importantísimos.

La Genética médica es la aplicación de la genética en el contexto de la medicina. El campo de aplicación de la genética médica es amplio y variado. Incluye diferentes áreas individuales tales como la genética clínica, la genética bioquímica, la genética molecular, la citogenética, la genética de enfermedades comunes y el consejo o asesoramiento genético.

Cualquier otra área de la genética médica se considera un híbrido de los anteriores. Por ejemplo la genética clínica es un híbrido de la medicina clínica y la genética. La genética bioquímica es un híbrido de la bioquímica y la genética y en ésta se incluye el estudio de cromosomas bajo el microscopio. La consejería genética es un híbrido de la genética con la consejería no direccional.

La genética es una rama de la medicina que se encarga de estudiar el papel que desempeñan los factores hereditarios y genéticos respecto de una enfermedad, un defecto congénito o la susceptibilidad heredada para ciertos problemas de salud.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-rastrear-pasado-medio-genetica/1212707/