11 Nov Isabel Dobarro, Alfiler de Oro 2022
D. Isabel Dobarro ha recibido nuestro máximo galardón en reconocimiento a su carrera como defensora de las artistas y la aportación de la música en el bien mundial.
Un verdadero placer.
El evento congregó a personalidades ilustres del mundo empresarial y social de Bilbao, entre otros: autoridades, medios de comunicación y entidades privadas, y fue conducido por la periodista y profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Terese Mendiguren.
Dobarro es una brillante pianista internacional con una carrera impecable en piano, que no solo se ha especializado en ello sino que también dispone de formación jurídica como abogada. Además, trata de promover la visibilidad de piezas de música confeccionadas por mujeres, trayendo así a la palestra partituras poco comunes u olvidadas y dándoles el lugar que corresponde. Ha estudiado en la Universidad de Harvard, ha impartido docencia en múltiples universidades internacionales.
Nuestra presidenta Carmen Miral emitió un discurso inaugural en el que señaló que el liderazgo femenino será la palanca de cambio más importante para la humanidad, así la Asociación Mujer S.XXI apuesta por lograr la igualdad de oportunidades, empoderamiento y liderazgo femenino. Así, admite que la Asociación defiende el emprendimiento desde el conocimiento apoyando a las mujeres jóvenes para crear sus propios negocios. Y qué mejor forma de apoyo, que premiar a jóvenes talentos como Isabel Dobarro, quien además de ser una talentosísima mujer, emprendedora, joven, muestra los valores que persigue la asociación y quiere infundir en la juventud: ese talante empresarial, potenciar su autoestima, sororidad, etc. Miral puntualizó que todo ello se logra navegando en los océanos azules del liderazgo femenino para llegar a buen puerto.
La galardonada, Dª Dobrarro, admitió que este premio tiene una gran repercusión internacional por reconocimiento a mujeres con talento y los valores no solo profesionales sino también los personales, que en tiempos de incertidumbre, son tan necesarios. Así, este premio es un exponente del sentir de la Asociación y guiar el rumbo que quiere tomar la misma potenciando jóvenes talentos, que son el futuro de un país.
Además, hizo hincapié en la importancia de “perseguir tus sueños”, y con ese pequeño guiño a la esperanza comenzó a interpretar la pieza integral de piano de Soledad Bengoechea y la obra facetas vascas de Ignacio Tellería, en el salón imperial del Hotel Carlton con una acústica encomiable.