Nuestra Alfiler de Oro y amiga, Rosalía Mera, acompañó a Luis Mora, Director General,  para hablarnos de esta gran empresa, Farmamar. El título de la Conferencia : “La investigación del universo marino, los fármacos del siglo XXI.

Creada en 1986 y perteneciente al Grupo Zeltia, es una compañía biofarmaceutica dedicada a explorar el universo marino en busca de tratamientos innovadores.

Durante millones de años, innumerables formas de vida marina han evolucionado para producir una inmensa variedad de entidades químicas de exclusiva sofisticación. Entre éstas se encuentran moléculas con actividades biológicas potentes, desarrolladas como una forma de defensa bioquímica para sobrevivir en un entorno extremadamente competitivo. La evolución ha definido y seleccionado diversas estrategias de supervivencia, defensa, ataque, adaptación y comunicación entre organismos marinos que componen un verdadero arsenal de moléculas (metabolitos) que podemos emplear en salud humana.

PharmaMar lleva a cabo un programa pionero de biotecnología marina para el descubrimiento de nuevos medicamentos de origen marino. El mar constituye su fuente para la investigación, y su gran biodiversidad sirve de modelo para el descubrimiento de fármacos innovadores con actividad antitumoral.

(Para poder visionar el vídeo de abajo, copiar > ir a google > y pegar.  Es muy interesante)
 https://www.youtube.com/watch?v=efsNjAYrFhU